Este artículo se publicó hace 15 años.
Cortés ve "muy positivo" el balance de la 49 edición de Cibeles
Luis Eduardo Cortés, presidente del Comité Ejecutivo de IFEMA, ha considerado hoy "muy positivo" el balance de la 49 edición de la Cibeles Madrid Fashion Week que cerró anoche sus puertas tras cinco intensos días de desfiles.
"Por la fórmula de las dos pasarelas, puesta en marcha el pasado septiembre, la presencia de los jóvenes diseñadores incluido en El Ego, y que además han podido vender sus creaciones, y por la participación de marcas, creo que esta edición supera con creces a las anteriores", ha señalado Cortés a EFE.
La intensa actividad en el llamado CibelesEspacio ha sido otro de los puntos que han contribuido al desarrollo positivo de estos cinco días en los que se han celebrado los desfiles de 55 diseñadores, que han sido visitados por unas 50.000 personas.
Otra presencia importante ha sido la de compradores como los procedentes de los almacenes El Palacio del Hierro de México, "que han comprado bastante, durante estos días".
La edición que acaba de finalizar ha contado con un presupuesto de más de tres millones de euros, de los que 750.000 euros proceden de patrocinadores. "En próximas citas esperamos que esta última cifra ascienda al 1,5 millones de euros", ha asegurado.
El presidente de IFEMA ha reconocido que este año es económicamente muy difícil "y hay que ajustar costes y gastos y buscar nuevas fuentes de financiación", y no se puede incurrir en gastos no programados.
Por el momento, ha anunciado, el sistema de organización de Cibeles va a ser el mismo en la próxima cita de septiembre, aunque ha reconocido que cincuenta y cinco diseñadores desfilando "son demasiados. Es lo que creo, pero eso no quiere decir que no se vuelva a repetir este número".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.