Público
Público

Cospedal asegura "personas destacadas del Gobierno están poniendo en riesgo la democracia"

EFE

La secretaria general del PP y presidenta del partido en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha denunciado hoy que "algunas actitudes de personas muy destacadas del Gobierno de España "están poniendo en riesgo a la democracia".

En rueda de prensa celebrada hoy en Toledo, donde ha presidido la Comisión Regional de Agricultura y Agua de su partido en Castilla-La Mancha, se ha detenido en "los ataques constantes a la democracia" y ha puesto de manifiesto "lo peligroso que son algunas actitudes de miembros de PSOE y del Gobierno de España".

A su juicio, "algunas actitudes de personas muy destacadas del Gobierno están poniendo en riesgo a la democracia" y ha pedido al presidente José Luis Rodríguez Zapatero que "en vez de callarse" y "alentar" con su actuación ese "tipo de actitudes" debería obrar "en defensa de la democracia, de la división de poderes, de la igualdad de todos los españoles y de las instituciones españolas".

"No se puede estar actuando como lo está haciendo el PSOE", le ha recriminado al presidente del Gobierno, "no se puede estar intentando todos los días reabrir las viejas heridas".

La dirigente popular ha recalcado que en lugar de eso debería dar "más soluciones a los trabajadores, empresarios, autónomos, familias españolas y agua".

"Eso es lo que debería hacer Zapatero y no lo que está haciendo el Gobierno de España, alentando otra vez la división, las fracturas y sin dar soluciones a los auténticos problemas de los ciudadanos", ha concluido.

Más noticias de Política y Sociedad