Público
Público

Cospedal dice que España "no puede esperar dos años más" a recuperar empleos

EFE

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha avisado hoy de que España "no puede esperar dos años más" para empezar "a recuperar empleo", como, según ha apuntado, refleja el informe publicado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

Cospedal se ha pronunciado así, en rueda de prensa en Ciudad Real, en referencia al informe de la OCDE que alerta del riesgo de que el desempleo continúe siendo elevado en los países desarrollados que ya cuentan con altos niveles de paro como España.

La también candidata a la Presidencia de Castilla-La Mancha ha señalado que el informe de la OCDE advierte de que España va a tardar dos años más en empezar a recuperar empleo, algo que, a su juicio, "es mucho tiempo" si se tiene en cuenta la situación que viven las familias españolas.

En este sentido, ha calificado de "dramáticos" los datos que hacen referencia a la situación de las familias españolas y, como ejemplo de ello, ha citado que el informe señala que la riqueza en España ha caído en el último año un 17,8 por ciento.

Este dato, unido, ha dicho, "a que la deuda de las familias españolas roza el billón de euros y al millón y medio de familias que en España tiene a todos sus miembros en paro" evidencia la situación en la que se encuentran muchas familias españolas.

Por ello, para Cospedal, "es una obligación" del Gobierno trabajar por recuperar empleo y evitar que la tasa de desempleo en España siga duplicando a la media de la Unión Europea y que, en algunos casos, triplique la tasa de desempleo de países del entorno.

La líder popular se ha mostrado muy pesimista en cuanto a que el Gobierno pueda adoptar nuevas medidas económicas, porque, como ha asegurado, "hoy por hoy no hay ninguna salida", si se tiene en cuenta que el Gobierno "ha dicho que no tiene ninguna reforma más, ni nada más que ofrecer".

En su opinión, España no puede permitir un año más para empezar con la recuperación económica y para empezar a adoptar medidas que ayuden a las familias a recuperarse y al país a salir de la crisis.

En este sentido, ha considerado que la elecciones autonómicas y municipales del próximo mes de mayo supondrán "un momento histórico para lograr hacer que las cosas cambien". (foto)

Más noticias de Política y Sociedad