Público
Público

Cospedal dice que "el PP estará con la gente y no la manipulará, como hace el PSOE"

EFE

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha afirmado hoy que su partido hará una campaña "muy pegada al terreno", en la que estará con la gente, pero no "manipulará a la gente", como a su juicio ha hecho el PSOE con el vídeo distribuido antes del inicio de la campaña.

Cospedal ha presentado en Guadalajara la campaña nacional y regional del PP para las elecciones europeas del 7 de junio, unos comicios que ha pronosticado que su partido va ganar.

La dirigente del PP, que preside este partido en Castilla-La Mancha, ha prometido una campaña "seria, responsable y no de descalificación o de manipulación", en referencia a un vídeo realizado por el PSOE en el que se insinúa que los populares están contra los homosexuales, contra los inmigrantes o a favor del despido libre.

"Nosotros no vamos a hacer vídeos para manipular a la gente", ha dicho Cospedal a pocas horas del inicio de la campaña en una comparecencia en la que ha considerado muy curioso que en ese vídeo no aparezca ninguna de las propuestas del PSOE para salir de la crisis "en la que nos han sumergido".

"Es un vídeo hecho contra los demás en vez de serlo para vender los triunfos del Gobierno o lo buena que es la política socialista", ha dicho la dirigente popular.

La secretaria general del PP ha insistido en que España vive un momento "crítico" debido a la "mala gestión del PSOE" y ha indicado que su partido va a intentar que haya la mayor movilización posible, porque "el 7 de junio tenemos una oportunidad de decirle a José Luis Rodríguez Zapatero que lo que está haciendo en nuestro país es exactamente lo contrario a lo que hay que hacer para salir de la crisis".

Los populares volverán a decir "alto y claro" sus recetas basadas en una política de austeridad, rebaja de impuestos, medidas económicas, educación, una reforma laboral y el fomento de la contratación.

Ha indicado que su partido va a hablar en nombre de muchos trabajadores que no tienen voz desde hace tiempo y que no tienen quien les defienda, como son los desempleados, pero también de muchos empresarios, comerciantes y autónomos, y de todos aquellos que tiene miedo a perder su puesto de trabajo.

Más noticias de Política y Sociedad