Público
Público

Cospedal insiste en la integración bancaria: "Europa la pide a gritos"

La 'número dos' de los conservadores defiende la necesidad de avanzar hacia una mayor unión fiscal y política en el seno de la Unión Europea

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Cuando la situación es complicada, lo mejor es no salirse del guión. Y eso es lo que ha hecho esta mañana la secretaria general de los conservadores, María Dolores de Cospedal, en la clausura del XII congreso provincial del PP de Guadalajara. 'Europa pide a gritos una mayor integración fiscal, financiera y política', ha señalado la mano derecha de Mariano Rajoy en el PP insistiendo en un mensaje que su jefe de filas ha repetido hasta la saciedad.

'Europa tiene que ser fuerte para que España sea fuerte', ha aseverado la también presidenta de Castilla-La Mancha, se ha referido después al papel que tienen que jugar España y Europa en un futuro próximo y ha aseverado que es muy importante que 'en el próximo Consejo Europeo se establezca una hoja de ruta para garantizar que el euro es un camino sin retorno'.

También ha considerado necesario establecer dicha hoja de ruta para garantizar 'que la Unión Europea esté más unida que nunca frente a las convulsiones y el ataque de los especuladores'. En este sentido, Cospedal ha señalado: 'Es fundamental que todo el mundo sepa que ahora España sí cuenta'.