Este artículo se publicó hace 14 años.
Cospedal recalca su rechazo a que se instale un ATC en Castilla-La Mancha
La presidenta del PP de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha reafirmado hoy su rechazo a la instalación de almacenes de residuos nucleares, "temporales o no", en la comunidad autónoma.
Cospedal ha hecho estas consideraciones en Ciudad Real el mismo día en que el alcalde de Yebra (Guadalajara), del PP, ha convocado un pleno municipal para decidir si esta localidad se postula para albergar el Almacén Temporal Centralizado (ATC) de residuos.
"El PP de Castilla-La Mancha considera que no deben instalarse almacenes nucleares, temporales o no, en la región, en ninguna de sus provincias, ni en ninguno de sus municipios", ha dicho la presidenta del PP castellanomanchego y secretaria general de esta formación en España.
A su juicio, "Castilla-La Mancha ya ha sido suficientemente solidaria en materia nuclear" y ahora "la solidaridad en materia nuclear se debe repartir entre todas las regiones de España".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.