Público
Público

Cospedal responde a Aznar que en el PP sólo hay un líder

Cospedal asegura que el PP ha pasado "por un cierto período de turbulencias"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La secretaria general del Partido Popular, Maria Dolores de Cospedal, ha sido la encargada de abrir la Convención Nacional del PP que se está celebrando en Barcelona. Un acto que, según Cospedal, el PP ha organizado 'por sus propios medios' y al que han acudido figuras importantes del partido como el presidente, Mariano Rajoy, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y el presidente de honor del PP, Manuel Fraga, entre otros. 

Durante el discurso de apertura, Cospedal ha reconocido que el PP ha pasado 'por un período de ciertas turbulencias', pero que 'todo lo que había que superar se ha superado'. La secretaria general ha querido arropar Mariano Rajoy, destacando su 'lealtad y honestidad'. 'Tenemos un líder cualificado, honrado, sensato, que no engaña a nadie y que no miente nunca'.

De este modo, Cospedal responde a las palabras que el otro día pronunció José María Aznar, que pidió 'un partido, un proyecto y un líder'. Aznar, sin embargo, no ha podido escuchar de primera mano la declaración de Cospedal, porque Rajoy decidió no invitarle a la Convención que estos días se celebra en Barcelona. 

Cospedal ha insistido en la unidad del partido en los malos momentos. 'Somos más fuertes cuando estamos juntos y unidos', ha asegurado. También ha defendido el objetivo de la convención, a la que según la secretaria general 'hemos venido a hablar con libertad de lo que nos une y de lo que nos hace distintos'.

La secretaria general del PP ha aprovechado la ocasión para atacar al gobierno por 'los 4.200.000 españoles que quieren trabajar' y por eso Cospedal ha asegurado que el PP viene para 'dar esperanza e ilusión' a España. Cospedal ha defendido 'la trayectoria del Partido Popular' porque 'los ciudadanos han perdido la confianza en la política'. 

Aprovechando que la Convención Nacional se celebra en Barcelona, la secretaria general se ha referido al papel político del tripartito catalán, que para Cospedal está 'agotado'. 'Los catalanes y el gobierno de Cataluña son una prioridad', ha asegurado. 

Para Cospedal Cataluña 'necesita salir del apalancamiento donde nos ha metido' el tripartito y apostar por 'un nuevo liderazgo', encarnado en la figura de Alicia Sánchez Camacho, candidata del PPC a la Generalitat. 

Más noticias en Política y Sociedad