Público
Público

Cospedal ve "muy deseable" el consenso y los pactos de Estado

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, considera que en momentos de crisis como los actuales España necesita "una política de consenso y grandes pactos de Estado", especialmente en temas económicos. "Sería muy deseable, sin duda", ha insistido.

Cospedal se ha manifestado hoy en estos términos en los EFE Encuentros, una cita informativa en la sede central de la Agencia EFE, donde la también presidenta de Castilla-La Mancha ha criticado, sin embargo, la actitud del PSOE, "que parece querer estar más en las barricadas, en la calle, que haciendo política de Estado en el Parlamento y junto al Gobierno".

A pesar de todo, Cospedal cree factible, "muy posible", dicho pacto, "con el otro gran partido nacional" y con los nacionalistas, que deben entender que "la política, la política con letras mayúsculas, consiste en ayudar a España a salir de esta situación, antes que hacer política partidista".

"España -ha continuado la número dos del PP- tiene una buena situación desde el punto de vista político, ya que tenemos (el PP) una mayoría política muy importante y el Gobierno actual tiene un respaldo parlamentario con una mayoría absoluta amplísima".

Un respaldo en las urnas como el que desde ayer, ha advertido, tienen los socialistas franceses, y que permitirá al presidente Francois Hollande "tomar todas las decisiones que hay que tomar, sin contar con coaliciones políticas, que a veces no están de acuerdo con lo que hay que hacer".

María Dolores de Cospedal ha recordado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "lo ha dicho por activa y por pasiva", en el sentido de que "todo aquel que quiera venir a participar en un gran pacto político, sobre todo empezando por un pacto económico, en un momento como en el que nos encontramos, bienvenido sea".

Y no sólo "porque sea una política de adhesión. Es que hoy la economía española, teniendo en cuenta la situación en la que se la encontró el Gobierno actual, no tiene tanto margen de maniobra, como para, por ejemplo, admitir ciertas políticas de gasto desmesurado, como -a su juicio- está volviendo a plantear el Partido Socialista".

"Hoy sería el momento de un gran pacto de Estado en el ámbito económico. En su día nosotros lo propusimos. Incluso, cuando estábamos en la oposición, propusimos hacer una ley de presupuestos restrictiva", ha recalcado.

El Gobierno, en opinión De Cospedal, "ha demostrado con creces, y lo sigue demostrando, que estaría abierto a ese gran acuerdo".