Público
Público

Cospedal ve a un Gobierno destartalado, nervioso y que pierde los papeles

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha asegurado hoy que España tiene ahora un Gobierno "destartalado, "sin rumbo", que "se pone nervioso constantemente" y "con el nerviosismo que caracteriza a los que la situación se les ha ido de las manos".

Así lo ha manifestado De Cospedal en la apertura de la XV Intermunicipal del PP que se celebra hoy y mañana en Sevilla, donde ha dicho que el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero "no sabe lo que tiene entre manos", que es el bienestar de los españoles.

Como ejemplo de ese "nerviosismo", De Cospedal ha citado la "descoordinación" en el caso del "Alakrana" y, sobre este asunto, ha insistido en que al PP "no se le puede pedir más responsabilidad", ya que apoyó al Gobierno hasta que los marineros fueran liberados.

Una vez liberado el pesquero, el PP tiene que pedir responsabilidades porque la actuación del Gobierno ha sido, en su opinión, "bochornosa" para todos los españoles "y lo tenemos que decir", ya que se ha desprestigiado a las fuerzas armadas y al Estado.

El Gobierno, según la "número dos" del PP, también se pone nervioso cuando se habla del "caso Faisán" o de Sitel. "Que no se pongan tan nerviosos y se dediquen a garantizar la seguridad y libertad de todos los españoles", ha apostillado.

Para De Cospedal, lo que debe hacer el Gobierno es aportar soluciones para luchar contra el paro y no apoyar, como ha hecho el ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, las manifestaciones de los sindicatos "contra no se sabe qué".

Ante un Gobierno "sin norte" y que "pierde los papeles", el PP ofrece tranquilidad y esperanza para sacar a España de la crisis económica y social en la que la han sumido los socialistas.

Según De Cospedal, el presidente del Gobierno "ha derrochado" toda la confianza que le otorgaron los ciudadanos y "ha perdido toda la credibilidad" al "incumplir sistemáticamente" todas sus propuestas.

También ha arremetido contra la vicepresidenta segunda del Gobierno, Elena Salgado, de quien ha dicho que es "una vicepresidenta pésima", y ha vuelto a reiterar algunas de las propuestas de su partido contra la crisis, como la austeridad frente al "despilfarro" o la bajada de impuestos.

"Si los trabajadores de España y los que buscan trabajo no se sienten apoyados y defendidos, tranquilos porque hay un partido, el PP, que les va a apoyar", ha aseverado.

También ha aludido a la situación financiera de los municipios, a los que, según ella, también "ha mentido Zapatero", ya que tampoco ha cumplido su promesa de acordar un modelo de financiación local de forma paralela al sistema autonómico.

Con el "famoso" Plan E y poniendo carteles "no se engaña" a los ayuntamientos, ha dicho De Cospedal, quien ha señalado que con ese fondo se han creado puestos de trabajo "precarios" que "no generan riqueza para el futuro".

De todo el dinero del fondo local, la secretaria general de los populares ha opinado que la mitad debería destinarse a pagar a los pequeñas empresas y a los autónomos, "ahogados" por las deudas que tienen los ayuntamientos con ellos.

Más noticias en Política y Sociedad