Público
Público

Costa de Marfil gana en la Copa África y comienzan las denuncias

Reuters

La selección de fútbol de Costa de Marfil venció el viernes 3-1 a Ghana en la Copa de África y se clasificó para los cuartos de final, en una jornada que se vio marcada por denuncias de favoritismo hacia el equipo local.

Didier Drogba mejoró su nivel respecto a su anterior actuación en el único partido del día y marcó un tanto para los "Elefantes", que se convirtieron en el primer equipo que se clasifica para cuartos.

Ghana, que debutó el viernes, deberá ahora derrotar a Burkina Faso para obtener un puesto entre los ocho mejores.

Togo, el otro equipo del grupo, se retiró la semana pasada después de que dos miembros de su delegación y su conductor fueran asesinados durante una emboscada a su autobús en el problemático enclave de Cabinda, donde se jugó el partido del viernes.

Ya polemizado, el torneo se vio envuelto en más controversias cuando Malawi protestó ante los organizadores porque no hubieran podido entrenar dos días antes del duelo del jueves frente a Angola, donde los anfitriones vencieron 2-0 para quedar al mando del Grupo A.

"Encontramos muy extraño que en esta competición un equipo no pudiera encontrar un terreno (de entrenamiento)", dijo su entrenador Kinnah Phiri a Reuters.

"Sentimos que el comité organizador o la federación local trabajaron para colocar a Angola dentro de los cuartos de final", sentenció.

Más noticias de Política y Sociedad