Este artículo se publicó hace 15 años.
Courtney Love pierde temporalmente la custodia de su hija
Un tribunal de Los Ángeles (EE.UU.) ha nombrado tutores legales temporales para Frances Bean, la hija de 17 años que la cantante Courtney Love tuvo con el líder de Nirvana, el fallecido Kurt Cobain, según informó ayer la revista People.
La madre de Cobain, Wendy O'Connor, y la hermana pequeña del icono del 'grunge', Kimberly, serán las tutoras de Frances Bean hasta el próximo 10 de febrero, cuando habrá una nueva audiencia sobre el asunto.
Las razones por las que Love, de 45 años, ha perdido la autoridad legal, médica y financiera sobre su hija no están aún claras, según People.
"Esto no significa necesariamente que Courtney Love sea una mala madre o que haya perdido completamente la custodia. Es muy pronto para saberlo", dijo a la publicación Jeffrey S. Cohen, un abogado californiano ajeno al caso.
La abogada de la abuela y de la tía de Frances Bean alegó que se trata de "un asunto familiar privado" y no quiso hacer comentarios al respecto.
Frances Bean Cobain ha asegurado en varias ocasiones que no es como sus padres, conocidos por sus excesos dentro de la escena musical de los años 90 en Seattle, y en el caso de Love, ex líder del grupo Hole, por su adicción a las drogas.
En cambio, su abuela es "la persona que más respeta en el mundo", según confesó la adolescente el año pasado, en una entrevista con la revista Harper's Bazaar.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.