Público
Público

El creador de la banda Backstreet Boys se declara culpable de lavado de dinero

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El creador de la banda musical Backstreet Boys, Lou Pearlman, se declaró hoy culpable de lavado de dinero, de conspiración de fraude bancario y hacer declaraciones falsas durante un proceso de bancarrota, por lo que podría afrontar hasta 25 años de prisión.

Pearlman se declaró culpable en un tribunal federal de Orlando (en el estado de Florida) tras alcanzar un acuerdo con las autoridades de Estados Unidos que lo salva de un juicio prolongado y de una condena mayor.

El acusado, quien también deberá pagar una multa de un millón de dólares, se comprometió a ayudar con la investigación y que se juzgue a otros involucrados en el fraude de más de 300 millones de dólares que cometió contra inversionistas y bancos, de acuerdo con las autoridades y su propia confesión.

También se comprometió a ayudar a ubicar todos sus bienes y dinero alrededor del mundo para que sean distribuidos entre sus acreedores.

La sentencia de Pearlman, quien llevó al estrellato mundial a bandas como The BackStreet Boys y 'N Sync, de las que salieron artistas como Justin Timberland, está fijada para mayo próximo.