Público
Público

El creador de Shinchan desaparece en una montaña japonesa

No se le ha vuelto a ver desde el viernes cuando estaba haciendo senderismo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El creador de la popular serie de dibujos animados japonesa Shinchan, Yoshito Usui, de 51 años, está desaparecido desde el pasado viernes cuando fue a hacer senderismo a una zona montañosa, según ha informado la agencia nipona Kyodo.

La policía de las provincias de Gunma y Nagano (centro del país) lo buscan en una zona accidentada desde el pasado sábado, después de que fuese sin compañía a pasear y asegurase a sus familiares que regresaría aquel mismo día.

Según el diario Asahi Shimbun, la policía ha realizado repetidas llamadas a su teléfono móvil sin que Usui haya respondido.

La ciudad de Kasukabe, donde reside, adoptó la imagen de Shinchan como representación de la ciudad desde el pasado abril, ya que la famosa historia de animación transcurre en la localidad de la provincia de Saitama (al norte de Tokio).

Las aventuras del niño Shinnosuke Nohara en Shinchan, adaptadas a la televisión y el cine, han cosechado un gran éxito en todo el mundo tras ser publicadas por primera vez en papel en 1990.

El personaje de Shinosuke, un niño travieso, fue un gran éxito televisivo en Japón en los 90 y ha sido doblado a numerosos idiomas.

Más noticias en Política y Sociedad