Público
Público

Los creadores de 'Juego de Tronos' se disculpan por decapitar a Bush

La cabeza del expresidente estadounidense apareció clavada en una pica en una escena de un capítulo de la primera temporada

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Aunque la popular serie de HBO que adapta a la televisión las novelas de George R. R. Martin ya ha concluido su segunda temporada en EEUU, una escena comentada por sus creadores en los extras del DVD de la primera temporada se ha hecho rápidamente viral en Internet.

Pese a que no puede apreciarse con claridad, el propio comentario de David Benioff y D. B. Weiss lo hacen evidente: el rostro de George W. Bush fue utilizado en una cabeza decapitada que aparece en el capítulo final de la primera temporada.

Según los responsables, se han utilizado numerosas prótesis de brazos, piernas y cabezas a lo largo de la producción de la serie y se trata de material alquilado o reutilizado. 'No hemos pretendido faltar al respeto al expresidente y nos disculpamos', aseguran en The Hollywood Reporter.

La escena donde puede verse la cabeza de Bush adornada con una larga melena [vídeo-01:08-Atención: contiene spoilers- ] corresponde al episodio 10 de la primera temporada, cuando el recién estrenado rey Joffrey Baratheon muestra con crueldad a Sansa Stark la cabeza decapitada de su padre.

Mientras unos manifiestan su indignación asegurando que se trata de un acto de mal gusto, otros se muestran menos tajantes y consideran que se trata de una broma simpática de los creadores de la serie.