Público
Público

Crean una aplicación para ayudar a encontrar a niños perdidos

Reuters

Por Natasha Baker

Es la peor pesadilla de un padre.Una tarde, su hijo no vuelve a casa y desaparece durante variosdías.

Cuando su hijo de 14 años desapareció de Atlanta, enGeorgia, Estados Unidos, este año, su madre usó su móvil parabuscar pistas mediante una aplicación llamada Family Tracker(Rastreador familiar).

Pero hay otras aplicaciones que permiten a los padres saberdónde están sus hijos.

"Puedes ver dónde están tus seres queridos sin tener quellamarlos o molestarlos", dijo Roberto Franceschetti de LogSat,creador de Family Tracker, que tiene más de 100.000 usuarios yse puede usar en todo el mundo.

Los padres pueden seguir a los hijos en un mapa, enviarmensajes e incluso activar una alarma en el móvil de formaremota.

"Tenemos una opción para que el remitente haga un sonidomuy, muy feo y ruidoso. Es una sirena muy alta, y repetimos esesonido cada dos minutos hasta que la persona lo apaga", explicó.

Los padres no necesitan tener un móvil avanzado parautilizar el sistema, ya que puede hacerse en Internet, siempreque el móvil que se pretende seguir tenga la aplicación, que sepuede usar en dispositivos con Android o en iPhone.

Family Tracker tiene un servicio adicional que mantiene undiario de todos los datos generados por la aplicación durante unperiodo de dos semanas, que la empresa llama migas de pan GPS.Este fue el servicio usado para encontrar al chico de Atlanta.

¿Pero pueden estas ventajas considerarse una invasión de laprivacidad?

nadie puede ser seguido a no ser que permitan hacerloa alguien", dijo Franceschetti.

Se dice que una aplicación similar, Life360, ayudó lasfamilias a permanecer conectadas durante el tsunami del añopasado en Japón.

La madre del chico de Atlanta, que prefirió mantener elanonimato, afirmó que seguirá utilizando la aplicación paraseguir a su hijo.

"Mi consejo para cualquier padre es que no vacilen a la horade mantener el control sobre sus hijos", afirmó.

"La tecnología no puede sustituir la comunicación proactivay una saludable relación entre padres e hijos, pero he llegado ala conclusión de que es una herramienta más en el arsenal de unbuen padre", indicó.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias