Público
Público

Crédit Agricole supera el 20 por ciento de Bankinter y dice que no lanzará una oferta de compra

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Madrid, 5 mar (EFECOM).- El banco francés Crédit Agricole ya ha superado el 20 por ciento del capital de Bankinter, menos de dos semanas después de que el Banco de España le autorizara alcanzar el 29,99 por ciento, según una notificación remitida hoy por la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La noticia llega el mismo día en que el director general de Crédit Agricole, Gérard Pauget, ha asegurado en París que el banco francés no tiene intención de lanzar una oferta de compra para tomar el control de la entidad española, sino que lo que pretende es iniciar conversaciones con su dirección en las próximas semanas.

La entidad bancaria francesa controla el 20,106 por ciento del capital de Bankinter, equivalentes a 81,6 millones de acciones, de las que 81,2 millones representan derechos de voto directos y 0,4 millones, indirectos, según la notificación.

Crédit Agricole cerró el jueves pasado la compra del 14,66 por ciento que pertenecía al inversor indio Ramchad Bhavnani y se convirtió entonces en el primer accionista del banco español al acumular el 19,41 por ciento en el banco español.

De esa forma, arrebató el puesto de primer accionista a la sociedad que controla Jaime Botín, Cartival, que posee el 16,3 por ciento del capital del banco y que ha recibido autorización de la institución que preside Miguel Ángel Fernández Ordóñez para llegar al 25 por ciento.

En los últimos meses se ha especulado con que la entidad francesa querría lanzar una oferta de compra por Bankinter, algo que Crédit Agricole ha negado y que la entidad española no ve con buenos ojos.