Este artículo se publicó hace 14 años.
Credit Suisse decepciona a inversores en primer trimestre
Los resultados de banca de inversión de Credit Suisse no lograron igualar los resultados mejores a lo esperado de sus pares estadounidenses, hundiendo a sus acciones pese a que el banco tuvo el mejor ingreso de nuevos clientes adinerados desde el 2005.
Credit Suisse, el segundo banco más grande de Suiza detrás de UBS, anunció el jueves un beneficio neto en el primer trimestre de 2.100 millones de francos suizos (1.970 millones de dólares), en gran parte impulsado por sus operaciones con activos de renta fija.
La cifra estuvo mayormente en línea con las expectativas promedio de los analistas, que calcularon 2.000 millones de francos suizos.
El resultado fue decepcionante para los inversores, que esperaban números que superaran los pronósticos tras las robustas utilidades de los principales bancos estadounidenses.
Las acciones del banco suizo caían un 5 por ciento, mientras que el índice Stoxx Europe 600 Banks perdía un 1,75 por ciento.
"Los resultados están en línea con las expectativas de analistas pero en relación a sus pares estadounidenses el banco ha tenido una evolución en banca de inversión e ingresos por operaciones", dijo Sebastien Lemaire, analista bancario de Natixis Securities.
"El banco recibió un montón de nuevos activos. Esas son buenas noticias para el futuro, pero no pudieron traducirse en beneficios en el primer trimestre", agregó.
Credit Suisse dijo que los flujos netos de ingreso de dinero de clientes adinerados creció a 12.900 millones de francos suizos, más que duplicando el trimestre previo, pese a expectativas de algunos analistas de que podría haber resultado dañado por una investigación por evasión fiscal en Alemania a 1.100 de sus clientes.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.