Público
Público

El crédito de eBay baja 160 millones de dólares por Lehman

Reuters

La línea disponible de crédito de eBay en su acuerdo de 2.000 millones de dólares se redujo en 160 millones a causa de la reciente bancarrota del prestamista Lehman Brothers participante en el Banco Comercial, dijo el jueves la empresa de subastas.

Posteriormente, la empresa rediseñó a la baja 1.000 millones de dólares el crédito renovable para utilizarlo en caso de necesidades generales corporativas, como las recientes adquisiciones.

"No somos conscientes de ninguna carencia de acceso a los restantes 840 millones de la línea de crédito. Sin embargo, no podemos garantizar que el acceso a la línea restante disponible de crédito no se vea afectada por las condiciones adversas de los mercados financieros", dijo eBay en su informe de resultados trimestrales para el periodo que terminó el 30 de septiembre ante la Comisión de la Bolsa de EEUU.

En un signo de los tiempos, con la perspectiva de una recesión ya casi segura, el informe trimestral de eBay también incluyó una advertencia incluida en sus "Factores de Riesgo" sobre la posibilidad de que una recesión económica dañe el negocio.

En el informe del segundo trimestre, el informe de eBay no incluía esa advertencia.

"Un descenso económico reduciría probablemente el volumen de compras en nuestras plataformas de mercados", dijo la empresa de subastas online.

EBay se ha caracterizado durante mucho tiempo como un negocio resistente a las desaceleraciones, considerando el tipo de compras y tratos que se pueden encontrar en sus sitios de subastas. Pero la semana pasada, la empresa reconoció "un alto grado de incertidumbre económica y confusión en el mercado del negocio", lo que ha perjudicado al sector, reduciendo las perspectivas de ingresos.

Más noticias de Política y Sociedad