Este artículo se publicó hace 16 años.
¿Crisis? Alquila tus pertenencias en Internet y saca un dinero
No permitas que ese bolso de Prada, tu cámara o tus patines acumulen polvo en el armario: alquílalos.
Un número creciente de mercados en Internet que ofrecen desde carritos de bebés a excavadoras para alquilar han experimentado un 'boom' a medida que la restricción en el crédito afecta a los consumidores y empresas, que descubren que el mercado de alquiler puede hacerles ganar dinero.
Gary Cige, de 28 años y cofundador de Zilok (uk.zilok.com), dice que los particulares cada vez alquilan más sus pertenencias para sacarse un dinero,
Un integrante parisino de esta página web ha alquilado varias veces su cámara reflex, obteniendo unos 800 euros en nueve meses. Otro ha sumado unos 600 euros en entre tres y cuatro meses alquilando su cámara, patines y videoconsola.
Cige dice que la web ha crecido alrededor del 25 por ciento al mes desde que fue fundada hace un año, y que cree que la crisis de crédito probablemente impulsará el crecimiento.
"La gente tiene problemas para llegar a fin de mes, intentan encontrar modos de ahorrar dinero y ganar un poco más", indicó.
Zilok cree la sociedad empieza a valorar también el uso en vez de la propiedad, lo que además permite ser más ecológico al mismo tiempo que se ahorra dinero.
"La gente dice 'Podría permitirme comprar un bolso de Prada por esta cantidad de dinero, pero a cambio lo alquilo y además consigo una limusina, un descapotable u otras cosas", dijo Chris Möller, el fundador de 36 años del mercado de alquiler en línea Erento (www.erento.co.uk).
Los bolsos de Prada se pueden alquilar en Erento por 10 libras por semana, y una limusina por 120 libras por hora.
Möller dijo a Reuters que las compañías, que están teniendo problemas para lograr préstamos bancarios para financiar la compras de maquinaria pesada, también las están alquilando.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.