Este artículo se publicó hace 15 años.
La crisis hace que la gente se quede más en casa
Salimos menos a cenar, nos quedamos más en casa y nos llevamos el almuerzo más a menudo, según un sondeo mundial que muestra que todo el mundo se está apretando el cinturón este año por la crisis.
El sondeo, de la consultora de mercado GfK Roper, señaló que el 84 por ciento de los consumidores de todo el mundo se ha contenido en el gasto por la recesión, siendo los estadounidenses los que parecen más afectados.
Globalmente, la gente está recortando fundamentalmente en las salidas a restaurantes, el ocio fuera de casa, la ropa y las vacaciones, según el primer índice de cómo afecta la recesión al consumo de GfK Roper.
El índice se basó en una encuesta anual a 30.000 personas de 15 años o más en 25 países. El trabajo evaluó el impacto del clima económico en el sentimiento y el estilo de vida del consumidor.
La recesión fue la principal preocupación económica para la mayoría de los encuestados, siendo los consumidores de Estados Unidos, Taiwán, Canadá, Corea, Reino Unido, Francia y Australia los que se sentían más afectados por la recesión.
Los consumidores de India, Japón, Rusia, Argentina, Sudáfrica y Argentina, sin embargo, dijeron que no les había afectado tanto, lo que hacía difícil generalizar sobre el efecto de la crisis, dijo Nick Chiarelli, director de tendencias del consumidor de GfK Roper.
"Lo que está claro es que la recesión mundial no está distribuida por igual", dijo Chiarelli en un comunicado.
"Para entender realmente el impacto del ambiente económico de hoy, es vital no ver esto como una tormenta fiscal generalizada sino como una serie de recesiones localizadas", añadió.
Más de dos tercios de los encuestados dijeron que afrontaban situaciones negativas como la pérdida de empleo o dificultades para pagar las facturas en los últimos 12 meses, con casi ocho de cada diez estadounidenses y canadienses afectados por algo así.
Respecto a la forma en que la gente está reaccionando a la recesión, la mayoría dijo que estaban poniendo más atención en lo que compraban en el día a día y usando cupones para ahorrar dinero.
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