Público
Público

La crisis no pasa por alto la colección de baño para el verano de 2013

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La colección de Gabriel Croissier para el verano de 2013 no pasa por alto la situación de crisis económica, que hace a la sociedad actual mirar hacia modelos de clases más estables.

La colección, presentada en la quinta edición de la Pasarela Internacional de Baño Gran Canaria Moda Cálida, en el Palacio de Congresos de Maspalomas Expomeloneras, está inspirada en el estilo 'preppy'.

Este estilo corresponde con el que llevan los alumnos de las escuelas preparatorias pre-universitarias americanas, a las que acuden estudiantes de las clases acomodadas, que en España se correspondería con el estilo "pijo".

Los principales elementos de la creación se encuentran en las alusiones a los deportes náuticos, sobre todo la vela, el fútbol americano y la bandera como elementos inspiradores, con tonos azules, verde billar, rojo, amarillo, blanco, azul celeste y camel.

La V Pasarela Internacional de Baño Gran Canaria Moda Cálida abrió con el desfile Playa de San Agustín, con los más pequeños como protagonistas; le siguió los de las playas de Mogán y de Maspalomas.

Los desfiles Playa del Inglés y Playa de Las Canteras completarán la terna mañana, junto al gran desfile final de clausura denominado Playas de Gran Canaria.

El desfile infantil se desarrolló bajo un marco argumental que recreó sus lugares comunes, sus aficiones, sus fantasías y, sobre todo, sus sabores preferidos.

Elena Rubio destacó por la explosión de colores lisos mientras que Nuria Díaz, con la firma El Barquito de Papel, echó la vista atrás y se inspiró en las sirenas de carne y hueso de sincronizada "nuestras nadadoras en medio mundo"; mientras, Mercedes Pérez y Ascensión Gómez, con la firma Oh'Soleil se inspiraron en la isla italiana de Capri.

Dolores Cortes presentó un ambiente más arriesgado para los pequeños y atrevidos, con estampados tropicales de vivos colores, por su parte Alida Domínguez se inspiró en su propia infancia rodeada de colores ensalzados con la ingenuidad y la alergia de ser niños.

Gabriel Segui abrió el segundo desfile de la noche, Playa de Mogán, donde participaron las firmas Guema Sumertime, Delia Miranda, Red Point, Calima y Gottex.

Gabriel Segui destacó con colores suaves que evocan las sensaciones del verano, como un material sensible al tacto y a la sensualidad vaporosa del mediterráneo.

Gemma Summertime jugó con estampados exóticos, la inspiración oriental, los tonos cálidos y lisos, mientras que Gemma Torrent, diseñadora de Red Point, sorprendió con el cromatismo y juegos de color que acentúan los contrastes.

La colección de Gottex giró alrededor de la creación de un vestuario de playa lujoso, que consigue realzar y disimular y que, a la vez, está en la vanguardia de la moda: trajes de baño perfectamente elegantes, coordinados con un "look de key resorts".

La jornada concluyó con el desfile Playa de Maspalomas en el que participaron la firma Aurelia Gil, que mostró estilo deportivo chic, muy colorista y un' prêt a porter' muy ligero, perfecto para complementar los cuidados 'looks', y Gabriel Croissier, que se inspiró en el "preppy".

La jornada de mañana, que comenzará a las 18.00 horas, se abrirá con el desfile Playa del Inglés con las firmas Rosa La Cave, Miss Bikini, Gideon Oberson, Dolores Cortés y González Underwear.

El desfile Playa de Las Cantera mostrará las creaciones de Alida Domínguez, Nuria González y Carlos SanJuan, a las 19.30 horas; finalmente, el desfile de clausura tendrá lugar a las 22.00 horas con la mayor parte de las firmas participantes.

Durante las dos jornadas de presentación de tendencias participan diez diseñadores grancanarios y siete nacionales e internacionales en la única pasarela exclusiva de baño de toda Europa, y la segunda más importante del mundo junto con la 'Miami Fashion Week'.