Público
Público

Cristiano regresa 55 días después

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Cristiano Ronaldo, extremo internacional portugués del Real Madrid, vuelve a una convocatoria de Manuel Pellegrini, para jugar en Liga de Campeones ante el Zúrich, 55 días después de caer lesionado con un esguince de tobillo con edema, del que recayó posteriormente con su selección.

"Cristiano entra en la convocatoria. Le he visto bastante suelto en los últimos días de entrenamiento y veremos cuanto juega mañana", aseguró Manuel Pellegrini en rueda de prensa.

La presencia del portugués, que en principio disputará alrededor de 30 minutos en su regreso, es la gran novedad de una lista de convocados en la que la única ausencia por lesión es la de José María Gutiérrez 'Guti', que hoy ni entrenó en solitario al sufrir fiebre.

Cristiano cayó lesionado el pasado 30 de septiembre, en el encuentro de Liga de Campeones ante el Olympique de Marsella, el fuerte golpe que recibió en una jugada de penalti no le frenó para que once días después no faltase a un partido en el que su selección se jugaba todas sus opciones de entrar en la repesca al Mundial de Sudáfrica.

Ante Hungría, en el estadio da Luz de Lisboa, tan sólo aguantó 27 minutos y agravó la lesión que sufría en el tobillo derecho. Su lenta evolución provocó la visita al doctor Van Dijk, el mismo que le operó el tobillo en el pasado. El nuevo tratamiento ha dado sus frutos, y tras no jugar con Portugal la repesca ante Bosnia, Cristiano está apto para volver a competir.

Manuel Pellegrini deja fuera de la convocatoria para enfrentarse al Zúrich a Christoph Metzelder y Fernando Gago, por decisión técnica, a Ruud Van Nistelrooy, recién recuperado de una lesión muscular, y a Guti, que a su lesión por el fuerte golpe sufrido en un choque con Higuaín le suma un proceso febril.

Sin embargo, el técnico chileno recupera a Sergio Ramos en defensa, tras dos partidos de ausencia por la mala interpretación del club de su partido de sanción después de ser expulsado en el estadio Vicente Calderón. Y también vuelve 'Lass' Diarra, recuperado de la sobrecarga muscular con la que regresó de jugar la semana pasada con la selección francesa.

La lista de convocados la forman: Iker Casillas, Dudek, Sergio Ramos, Arbeloa, Pepe, Albiol, Garay, Marcelo, Drenthe, 'Lass', Xabi Alonso, Mahamadou Diarra, Granero, Van der Vaart, Kaká, Cristiano Ronaldo, Raúl, Higuaín y Benzema.

Más noticias en Política y Sociedad