Público
Público

Cristiano Ronaldo firma un doblete en la Champions

Reuters

El Real Madrid ha recogido sus primeros dividendos con Cristiano Ronaldo en la Liga de Campeones, después de que el futbolista más caro del mundo marcara dos goles de falta para ayudar a su equipo a derrotar 5-2 al FC Zurich el martes como visitante.

El delantero, que se incorporó al conjunto "merengue" desde el Manchester United por 80 millones de libras esterlinas como parte una inversión de 250 millones de euros para esta temporada, lleva una media de más de un gol por partido con su nuevo equipo.

"Lo más importante era ganar el primer partido y empezar bien en Europa, y eso lo hemos conseguido. El equipo ha trabajado muy bien y estoy feliz por el resultado. En el segundo tiempo hemos entrado relajados y es algo que no podemos repetir en el futuro", dijo Ronaldo a los periodistas.

"Dicen que somos favoritos para ganar la Liga de Campeones, pero tenemos que ir poco a poco. Sabía que los goles iban a llegar", agregó.

Ronaldo, que ha anotado en sus dos primeros partidos en la Liga, marcó el primer gol de la noche con un tiro libre desde 20 metros a los 27 minutos, que silenció a los aficionados locales, quienes insultaron al jugador en español durante el partido.

El nueve veces campeón de Europa se llevó un 3-0 al descanso antes de que el campeón suizo se recuperará y consiguiera ponerse 3-2.

Ronaldo desactivó la remontada del local a los 89 con un tiro libre de 30 metros que se le escapó de las manos al portero Johnny Leoni. Con este gol, el portugués logró su cuarto tanto en el Madrid en tres partidos oficiales.

"El ha demostrado su importancia en todos los partidos que ha jugado", dijo el técnico del Real Madrid, Manuel Pellegrini, en una conferencia de prensa.

"Hoy nos mostró lo bueno que es en los tiros libres, pero no tiene que probar nada como jugador (...) Cristiano lleva mucho tiempo marcando y rindiendo a este nivel. No sorprende lo que ha hecho esta noche ya que es un jugador con muchísima clase", concluyó.

Más noticias de Política y Sociedad