Público
Público

Cristiano Ronaldo La Policía reabre la investigación a Cristiano Ronaldo por presunta violación a una mujer en Las Vegas en 2009

Según la denuncia, el futbolista la invitó a su suite en un hotel y le pidió que le practicara sexo oral, a lo que ella se negó. Entonces, Cristiano Ronaldo la habría llevado por la fuerza a una habitación para agredirla sexualmente. El delantero lo niega y la acusa de querer aprovecharse de su fama

Publicidad
Media: 5
Votos: 1

Cristiano Ronaldo en el aeropuerto de Moscú, a punto de regresar a Portugal tras ser eliminado del Mundial. /REUTERS

La Policía de Las Vegas (EEUU) ha reabierto una investigación criminal a petición de una mujer que ha denunciado en una demanda civil que el delantero portugués Cristiano Ronaldo la habría agredido sexualmente en 2009.

Según informó la cadena CNN, Kathryn Mayorga acusó públicamente al jugador de la Juventus de haberla violado en 2009, de acuerdo con una demanda civil presentada en un tribunal de Nevada el pasado jueves.

"A partir de septiembre de 2018, el caso ha sido reabierto y nuestros detectives están haciendo un seguimiento de la información proporcionada por la víctima. Esta es una investigación en curso y no se darán a conocer más detalles en este momento", dijo la Policía en un comunicado recogido por espn.com.

La mujer afirma que conoció al de Madeira en un hotel de la ciudad en 2009 y que tanto ella como una amiga aceptaron la invitación de subir con el delantero y el grupo con el que este se encontraba a su suite. Allí, según su declaración en la denuncia, Cristiano Ronaldo le invitó a entrar en el jacuzzi, pero cuando se estaba cambiando en el baño, el portugués se le acercó, se desnudó y le pidió que le hiciera sexo oral, a lo que ella se negó. Entonces, Cristiano Ronaldo la habría llevado por la fuerza a una habitación para agredirla sexualmente pese a su negativa.

Pacto de silencio

La cadena estadounidense indica que esta demanda busca anular un acuerdo previo entre Mayorga y Ronaldo por el que la mujer no hablaría de estas acusaciones a cambio de 375.000 dólares, con el argumento de que la mujer estaba demasiado traumatizada al momento de dicho acuerdo como para tomar buenas decisiones y que tampoco tuvo una adecuada representación legal.

"Lo que dijeron hoy, noticias falsas, falsas. Se quieren promocionar a costa de mi nombre, es normal. Ellos quieren ser famosos, mencionar mi nombre. Sí, pero es parte de mi trabajo. Soy un hombre feliz y todo bien", señaló Cristiano Ronaldo en un vídeo publicado en su cuenta oficial de Instagram sin mencionar este caso.