Este artículo se publicó hace 15 años.
Cristiano, entre los videntes y Florentino
El BES lanza un depósito bancario que juega con el futuro del crack portugués
"Voy a trabajar por que Kaká y Cristiano jueguen en el Real Madrid". Florentino Pérez repite la encíclica en cada aparición pública. Un juego de certidumbres (el fichaje del brasileño se oficializará el próximo lunes) e incertidumbres que fidelizan ese concepto empresarial con el que dota Florentino a todas sus decisiones. Porque de Cristiano Ronaldo se aprovecha todo. Incluso, sus interrogantes. "¿Qué dónde voy a estar dentro de tres años? Pues aquí, allá, en un sitio que haga frío o que haga calor. Realmente no sé dónde estaré, pero sí estoy seguro de que mi dinero estará en el BES". Con ese eslógan, el Banco Espírito Santo promete la llegada de Cristiano a España el próximo miércoles, 10 de junio.
"Con el anuncio queremos aprovecharnos de las ventajas naturales que genera la especulación sobre el futuro de Cristiano", aseguran desde el banco, que cuenta con la exclusividad de la imagen de Ronaldo en el universo portugués de marcas y para el mercado bancario en España.
El Banco Espírito Santo promete la llegada a España del luso el miércolesEse día, la entidad portuguesa iniciará el lanzamiento de un depósito a tres años, al 3.15 % de interés, que garantiza tanto el capital como los resultados de una aportación económica que no tiene umbral. "Realmente no va a influir en el resultado de la campaña que fiche o no Cristiano por el Madrid", asegura un portavoz del BES. Como tampoco prevén una acogida negativa de la campaña en el mercado catalán si Cristiano realmente viste de blanco, como ha sucedido, en ocasiones anteriores, con otras marcas que han aparecido en la camiseta del Madrid. "Vamos a mantener la misma campaña en toda España y Portugal", recalcan.
Para aumentar el impacto de la campaña, el BES ha generado el clima de incertidumbre a través de la web ondevaiestaroronaldo.com, en la que se recogen las elucubraciones de aficionados y prensa portuguesa y los vaticinios de varios videntes. "Va a cambiar de país. Se va a marchar de Inglaterra a Italia", asegura la astróloga Denis Rezende, en un escenario de velas y tapete rojo sobre la típica mesa camilla donde expone su baraja del Tarot. "Estoy convencida", redunda en brasileño. Berlusconi entró en el juego de las predicciones. "A Cristiano Ronaldo le he tendido el anzuelo. Le dije: Cómo me gustaría verte de rossonero, y él me miró..." El Primer ministro italiano desveló ayer, en el programa deportivo Studio Sport, de la emisora televisiva Italia 1, esta anécdota durante la entrega de trofeos de la Liga de Campeones. "Todos los jugadores del mundo querrían venir al Milán", insiste Berlusconi.
Sin embargo, entre las enciclopedias y el rosario del profesor Alpha, otro de los videntes que especulan en la web, el futuro de Cristiano se dibuja en España. "Porque está más cerca de Portugal y a él le gusta la cercanía", asegura este atrólogo vestido con una túnica africana. La campaña publicitaria tendrá un coste total para la entidad bancaria de 2 millones de euros. El precio para Florentino no baja de los 85 millones.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.