Público
Público

Críticas a Cuatro por los anuncios de contactos

La Federación de Mujeres Progresistas (FMP) denunció ayer que el programa El hormiguero (Cuatro) emitido el pasado 20 de enero se mofó de los anuncios de contactos

R. V.

La Federación de Mujeres Progresistas (FMP) denunció ayer que el programa El hormiguero (Cuatro) emitido el pasado 20 de enero se mofó de los anuncios de contactos "que encubren a redes de explotación sexual de mujeres", lo que supone "una enorme irresponsabilidad y causa un grave daño en la lucha por la igualdad y la erradicación de la violencia de género en la que la sociedad española está implicada".

Esta federación está "profundamente indignada por varios episodios ocurridos recientemente en televisión donde se degrada de forma sistemática la imagen de las mujeres, se frivoliza sobre problemáticas que les afectan gravemente, como la violencia de género o la trata con fines de explotación sexual, al mismo tiempo que se perpetúan constantes mensajes sexistas".

En concreto, la FMP se refiere tanto a los comentarios de los anuncios de prostitutas que hizo El hormiguero, como a la aparición de un maltratador en Sálvame Deluxe (Telecinco). Por ese motivo, la organización feminista se ha mostrado a favor de la creación "urgente" de un Consejo Estatal de Medios Audiovisuales.

"No denunciar este tipo de contenidos nos hace cómplices de la discriminación y la desigualdad que sufren constantemente las mujeres en todos los ámbitos de su vida", afirmó Yolanda Besteiro, presidenta de la FMP, quien abogó por "una televisión de calidad y respeto".

Más noticias de Política y Sociedad