Público
Público

El crudo de la OPEP bate un nuevo récord con 97,26 dólares por barril

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El precio del barril de crudo de la OPEP ha batido un nuevo récord al cotizar el lunes a una media de 97,26 dólares por barril, 76 centavos más que la jornada anterior, informó hoy en Viena el secretariado de la organización petrolera.

De esta forma, el precio del petróleo de la OPEP -que se calcula en base a una cesta de 12 tipos de crudo- se acerca cada vez más a la marca de los 100 dólares, superada ya por los crudo de referencia en Europa y Estados Unidos.

La nueva plusmarca se produce en la víspera de la reunión ministerial de la OPEP en Viena.

La consultora especializada JBC vaticina en su boletín matutino de hoy que los ministros de Petróleo del cartel mantendrán su producción.

Según cálculos de JBC, la producción de crudo promedio de la OPEP de febrero alcanzó cerca de 32,3 millones de barriles diarios, apenas 33.000 barriles diarios más que el mes anterior.

A su llegada a Viena, los ministros de Venezuela, Argelia, Libia, Kuwait, Ecuador, Irán y Qatar se mostraron reacios a incrementar la cuota oficial de producción conjunta.

"No pienso que la OPEP va a considerar un aumento de producción, porque ello significaría aumentar en un momento en el que la demanda no aumenta", declaró ayer a la prensa en Viena el presidente de turno de la OPEP y ministro argelino de Energía, Chakib Jelil.