Público
Público

Cruz Roja atiende a 69 personas tras el cuarto encierro, una herida por asta de toro

EFE

El cuarto encierro de los Sanfermines se ha saldado con un balance de 69 personas atendidas por Cruz Roja, entre ellos los siete heridos que han sido ingresados en los hospitales públicos, uno de ellos heridos por asta.

De estos siete heridos, cuatro de ellos han ingresado en el Hospital de Navarra, tres con traumatismo cranoencefálico, y el cuarto, un vallisoletano de 28 años, con una cornada en el muslo derecho sufrida en el tramo de Estafeta.

Hasta el Hospital Virgen del Camino han llegado tres heridos, todos ellos de Pamplona, dos con traumatismo craneal y uno con policontusiones.

Así, el encierro de la ganadería El Ventorrillo ha protagonizado una carrera rápida de 2 minutos 45 segundos en su primera visita a Pamplona, que ha permitido que los mozos corrieran sin problemas, aunque en el tramo de Estafeta se hayan producido numerosas caídas y pisotones.

De hecho en los distintos puestos de socorro que Cruz Roja tiene instalados a lo largo de los 850 metros de recorrido del encierro han sido atendidas 69 personas (47 hombres y 22 mujeres) por pisadas, luxaciones y atenciones médicas de distintas consideraciones.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias