Público
Público

El CSD remitirá un escrito a la RFEF a la Junta de Garantías Electorales

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Consejo Superior de Deportes (CSD) trasladará hoy mismo a la Junta de Garantías Electorales el escrito remitido esta tarde por la Federación Española de Fútbol (RFEF) en el que ésta informa de los acuerdos de su última Asamblea para celebrar las elecciones en el último cuatrimestre de este año.

El CSD confirmó a EFE el envío del documento de la RFEF a la Junta de Garantías Electorales para que lo estudie y elabore su pertinente informe en la próxima reunión, que mantendrá mañana o el próximo miércoles.

La Junta de Garantías Electorales es el órgano que vela por la adecuada celebración de las elecciones en todas las federaciones deportivas, en cumplimiento de la orden ministerial que regula desde diciembre de 2007 los procesos electorales (3567/2007 de 4 de diciembre).

Hace una semana la junta pospuso cualquier decisión sobre las elecciones a la presidencia de la Federación Española de Fútbol (RFEF) al no haber recibido todavía la documentación requerida a ésta sobre los acuerdos adoptados en su Asamblea General el pasado 3 de marzo.

La RFEF envió esta tarde al CSD un escrito "en aras a la concordia institucional dando cuenta del acuerdo aprobado en la Asamblea" sobre las elecciones", que establece la celebración de las mismas en el último cuatrimestre de este año antes del 26 de noviembre de 2008, fecha en la que expirará el último mandato de Angel María Villar, presidente desde 1988.

La orden ministerial ordena que las federaciones no olímpicas y las olímpicas no clasificadas para los Juegos de Pekín -como fútbol- deben iniciar su proceso electoral en el primer trimestre de 2008 que concluye hoy.

Dicha orden contempla también, en su disposición final primera, que el Consejo Superior de Deportes (CSD) "podrá aprobar, excepcionalmente, y previa solicitud fundada de alguna federación, cambios en alguno de los contenidos" de la misma "cuando aprecie la imposibilidad o grave dificultad de su cumplimiento", con el "preceptivo informe de la Junta de Garantías Electorales".