Público
Público

Cuatro detenidos, uno menor de edad, con casi diez kilos de cocaína en Barajas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Cuatro personas, entre ellas, un menor de edad, han sido detenidas en el aeropuerto de Barajas en los últimos días por llevar más de 9,7 kilogramos de cocaína entre sus pertenencias.

En la tarde del pasado jueves fue detenido un joven de 17 años procedente de Ecuador, que portaba 1.160 gramos de cocaína en los tiradores de sus maletas, según una nota de la Guardia Civil.

El mismo día también fue arrestada una ciudadana española, de 51 años y residente en Las Palmas de Gran Canaria, a la que se le intervinieron 4.080 gramos de cocaína.

Esta mujer, procedente de un vuelo de Colombia, ocultó la droga en el doble fondo de dos pares de zapatillas y cuatro pares de chanclas, en el doble fondo de un maletín de mano y en otro doble fondo practicado a una nevera portátil de tela isotérmica.

En el mismo vuelo viajaba también una ciudadana colombiana, de 22 años, domiciliada en San Sebastián, a quien le fueron intervenidos 4.150 gramos de cocaína, y que pretendía, después de hacer escala en el aeropuerto madrileño, tomar un vuelo hacia Lanzarote.

La droga estaba oculta ocho paquetes, dentro de una maleta propiedad de la arrestada.

El pasado viernes fue detenido un ciudadano dominicano de 42 años, que llevaba adosados a los calzoncillos varios bultos que contenían 340 gramos de cocaína, con los que pretendía tomar un vuelo con destino Palma de Mallorca.

Los agentes de la Guardia Civil intervinieron al ser requeridos por personal de seguridad del aeropuerto madrileño, que sospechó de un viajero que llevaba varios bultos próximos a su zona genital.

Los detenidos mayores de edad han sido puestos a disposición de la autoridad judicial competente y el menor a disposición de la Fiscalía de Menores de la Comunidad Autónoma de Madrid.

Más noticias en Política y Sociedad