Público
Público

Cuatro muertos y cinco heridos al colisionar tres furgonetas en Valladolid

EFE

Cuatro trabajadores de nacionalidad portuguesa han muerto y otros cinco han resultado heridos, a causa de la colisión de tres furgonetas ocurrida a primera hora de la mañana en la A-62, a la altura del término de Pollos, a unos cuarenta kilómetros de Valladolid.

El suceso ha ocurrido poco antes de las 06:30 horas, en concreto en el kilómetro 165 de dicha autovía, y pudo deberse a que una furgoneta española de transporte se saltó la mediana e invadió el carril contrario, ha informado a EFE el delegado del Gobierno en Castilla y León, Miguel Alejo.

Aunque en el lugar del siniestro había intensa niebla en el momento del accidente, Alejo ha descartado que sea este fenómeno meteorológico el causante del siniestro y ha apuntado que podría haberse registrado por la distracción del conductor de dicho vehículo.

La furgoneta que al parecer ha desencadenado el accidente es una Renault Trafic de color blanco, con una banda horizontal verde, y tiene autorización de transporte expedida en Salamanca, ha podido comprobar EFE.

Los trabajadores portugueses procedían de Francia y se dirigían a su país, según ha declarado a la Guardia Civil el ocupante del taxi-furgoneta herido leve, que tras el suceso se encontraba muy aturdido, ha precisado Alejo.

Uno de los heridos en el accidente mortal se encuentra en estado muy grave, otros tres graves y el quinto varón que ha resultado lesionado ha recibido ya el alta médica, han informado a EFE fuentes de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León.

La identidad del herido más grave a causa del siniestro corresponde a un joven de 21 años, J.M.M., quien sufre traumatismo torácico y traumatismo craneoencefálico, fractura de fémur derecho, se encuentra intubado y permanece ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Clínico de Valladolid capital.

Dos de los heridos con pronóstico grave, M.J.F.A. y J.L.A.F., ambos de 33 años, padecen traumatismo cráneo-facial y permanecen internados en el Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid.

El tercer herido en estado "grave" es D.M.D.S., de 19 años, quien recibe asistencia de traumatismo torácico, fractura de un pie y heridas en las dos piernas en el Hospital Comarcal de Medina del Campo, población situada a unos cincuenta kilómetros de Valladolid capital.

Además de estos cuatro lesionados en el accidente, ha resultado también herido A.W.S., de 54 años, aquejado de contusiones en la pierna derecha y que ya ha recibido el alta médica en el mismo hospital de Medina del Campo.

En el momento del accidente, la Renault Trafic circulaba en dirección Valladolid en el momento en el que se saltó la mediana y alcanzó al taxi-furgoneta Volkswagen Transit, de color beige, de la localidad portuguesa de Figueiró dos Vinhos, en el que viajaban siete trabajadores portugueses, de los cuales cuatro han muerto y los otros tres han resultado heridos, dos de ellos de gravedad y uno de carácter leve.

Asimismo, una tercera furgoneta que pasaba por el lugar, una Mercedes de color gris, se salió de la vía y volcó. Su conductor ha resultado herido leve, al igual que el de la Renault Trafic que se supone que ha originado el siniestro.

Para rescatar a varias víctimas atrapadas entre los hierros del taxi-furgoneta portugués han tenido que intervenir los bomberos de la Diputación de Valladolid. Tanto este vehículo como el Renault-Trafic que se supone que ha desencadenado el accidente están destruidos.

Asimismo han participado en las tareas de rescate dos UVIs móviles del la Sanidad de Castilla y León (SACYL), cuatro ambulancias de soporte vital básico y dos equipos médicos de los centros de salud de Tordesillas (Valladolid) y Toro (Zamora).

Más noticias de Política y Sociedad