Este artículo se publicó hace 14 años.
Cuatro muertos y diez heridos en varios ataques en Irak
Al menos cuatro personas murieron hoy y otras diez resultaron heridas en varios ataques en las provincias de Diyala y Nínive, al norte de Bagdad, según fuentes del Ministerio del Interior iraquí.
Las fuentes explicaron a Efe que un grupo de insurgentes disparó contra varios civiles en la zona de Al Jales, 15 kilómetros al norte de Baquba, capital de Diyala, y mató a dos personas.
Tras el incidente, la Policía detuvo a dos personas sospechosas de estar detrás del atentado.
En otro suceso, una persona falleció y otra resultó herida grave por disparos de hombres armados en el pueblo de Saleh al Karji, al este de Baquba.
Por otro lado, soldados iraquíes libraron esta mañana enfrentamientos con insurgentes en la localidad de Al Mizaq, al este de Mósul, y mataron a uno de los rebeldes.
Cinco militares iraquíes resultaron heridos en los choques, agregaron las fuentes.
En otro incidente, dos civiles resultaron heridos por disparos de insurgentes que supuestamente pertenecen a milicias chiíes radicales.
En la zona de Al Tahrir, al sur de Baquba, dos personas resultaron heridas por el estallido de un artefacto explosivo cerca de una casa.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.