Público
Público

Cuatro niños mueren en un atentado suicida en Afganistán

Reuters

Un suicida con una bomba atacó el domingo un edificio del Gobierno afgano y mató a seis personas, entre ellas cuatro niños, y dejó a otras 36 heridas en la provincia de Jost, en el sureste de Afganistán, dijo un responsable provincial.

Dos de los seis muertos en el ataque contra el edificio gubernamental en el distrito Ismail Jeil eran miembros de las fuerzas de seguridad, dijo Dawlat Qayoumi a periodistas.

También había fuerzas estadounidenses dentro del edificio durante el atentado, pero no hubo bajas entre ellos, dijo Qayoumi. "El ataque también provocó daños al edificio", agregó.

Un médico en el principal hospital de Jost dijo que 36 personas, muchas de ellas civiles, resultaron heridas en el atentado. Algunas se encuentran en estado grave.

El aumento de la violencia este año en Afganistán ha hecho temer que el país vuelva a la anarquía a pesar del aumento de tropas extranjeras.

Los soldados liderados por Estados Unidos, apoyados por algunas facciones armadas afganas, derrocaron al Gobierno talibán después de que éste se negara a entregar a los responsables de los atentados del 11 de septiembre en Estados Unidos.

Los talibanes, que se han mantenido principalmente activos en las regiones del sur y este del país, cerca de la frontera con Pakistán, se han reagrupado desde 2005 y basan su ofensiva principalmente en atentados suicidas y bombas en el camino contra las tropas afganas y extranjeras.