Público
Público

Cuatro personas hospitalizadas, dos de ellas en la UCI, por la gripe AH1N1

EFE

Un total de cuatro personas con gripe AH1N1 se encuentran hospitalizadas en Baleares en estos momentos -dos de ellas ingresadas en la UCI-, según ha informado hoy el conseller de Salud y Consumo, Vicenç Thomàs, quien ha anunciado que la campaña de vacunación de la gripe estacional se adelantará al 1 de octubre.

Thomàs ha presentado en rueda de prensa el "Plan de preparación y respuesta ante una pandemia de la nueva gripe AH1N1", acompañado por el director general del Servicio de Salud de Baleares (Ib-Salut), Josep Pomar, y el subdirector de Atención Hospitalaria, Ángel Gómez.

El documento define el conjunto de actuaciones que se llevarán a cabo desde el Ib-Salut atendiendo a las diferentes situaciones asistenciales que se presenten según el número de personas afectadas y las complicaciones que surjan dentro de determinados grupos poblacionales, según ha explicado el conseller.

Thomàs ha remarcado que el mayor número de pacientes de gripe se registrará en la Atención Primaria, puesto que "al menos un 25 por ciento de los afectados solicitará atención específica a este nivel", aunque ha explicado que un 95 por ciento de los casos serán leves.

Más noticias de Política y Sociedad