Este artículo se publicó hace 14 años.
Los cuatro principales acusados de cuádruple crimen aceptan 14 años de cárcel
Los cuatro principales acusados de los dieciséis procesados por el tiroteo en el barrio de L'Alquerieta de Alzira en marzo de 2006, en el que el clan gitano de "Los Mantequilla" mató a cuatro miembros del clan rival de "Los Kung-fú", han aceptado hoy una pena de 14 años de prisión por los delitos de homicidio consumado y tenencia ilícita de armas.
El juicio celebrado hoy en la Audiencia de Valencia, desarrollado entre extremas medidas de seguridad, se ha resuelto con la conformidad de las partes después de que los sentados en el banquillo, todos ellos "Mantequilla", reconocieran uno por uno las conclusiones relatadas por el fiscal, que les imputa delitos diferentes, según su implicación en los hechos.
Además de las penas designadas a los cuatro principales acusados, entre los que se encuentra el patriarca de "Los Mantequilla" y a los que adicionalmente se les condena a no aproximarse al clan rival y a no residir en Alzira durante 10 años después de cumplir su condena, otros ocho procesados han sido condenados a dos años de prisión por un delito de encubrimiento.
Respecto al resto de acusados, a excepción de uno de ellos que se encuentra en prisión en la Guayana Francesa por otro delito y al que no se ha podido juzgar, uno de ellos cumplirá 6 años por complicidad en homicidio consumado; otro, 6 años por tentativa de homicidio, y otro más, 4 años y medio por complicidad en tentativa de homicidio, todos ellos acusados a su vez de tenencia ilícita de armas.
Por otra parte, los familiares de "Los Kung-fú" muertos a balazos recibirán indemnizaciones que van de los 20.000 a los 230.000 euros de indemnización, que en conjunto suman 800.000 euros.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.