Público
Público

Cuello de botella financiero afecta a potencial de España, según Don Felipe

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Príncipe de Asturias dijo hoy que "el cuello de botella que sufre España, especialmente financiero, está afectando al potencial que tiene el país", aunque confió en salir de la crisis, entre otras razones, por el elevado nivel educativo de la juventud.

Tras pronunciar un discurso en la Kennedy School de la Universidad de Harvard, el Príncipe de Asturias dijo que España ha probado en el pasado su potencial, aunque ese cuello de botella al que se refirió "tiene potenciales efectos catastróficos".

No obstante, el heredero de la Corona se mostró confiado en que el país podrá recuperarse "tan pronto solucionemos el cuello de botella financiero", gracias "a que el nivel educativo de los jóvenes es muy alto y la gente cualificada está lista para poner manos a la obra".

Don Felipe, que viaja acompañado de su esposa, la Princesa de Asturias, recordó que la crisis "no sólo es de España, sino también de Europa, con implicaciones mundiales" y la solución pasa por "un marco adecuado y más Europa".

En la ronda de preguntas tras pronunciar su discurso, titulado "España: una nación americana", Don Felipe aseguró que es necesario "conseguir un marco correcto, un marco institucional que nos acerque y más Europa".

Asimismo, Don Felipe, que ha visitado Boston solo por un día antes de regresar a Nueva York para completar el grueso de su agenda, recordó que hay un debate sobre "si es necesario una convergencia en política fiscal y una correcta gestión económica".

Don Felipe afirmó que la "arquitectura que funcionó en el euro no ha dado suficiente seguridad y confianza cuando han surgido los problemas", y que la crisis aún está a medio camino de solucionarse.