Público
Público

El cuerpo técnico, preocupado porque Portugal tendrá 48 horas más de descanso

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El cuerpo técnico de la selección española está preocupado porque Portugal, rival de la Roja en las semifinales de la Eurocopa 2102, tendrá 48 horas más de descanso, después de ganar su partido de cuartos de final el pasado jueves.

"Es indudable que dos días más de descanso influyen. Es cierta ventaja", dijo Javier Miñano, preparador físico de la selección española, que se clasificó el sábado para semifinales al vencer a Francia (2-0).

"Así es la competición. Nosotros gozamos de un día más en la última eliminatoria. No nos debe servir de excusa", añadió.

Desde hoy, Miñano ya piensa cómo cuidar el estado físico de cada internacional español. Ante las nulas rotaciones de Vicente del Bosque, los titulares no suelen completar entrenamientos intensos entre cada partido.

"Tras un esfuerzo muy grande como el de ayer, después de que ante Croacia fuese mucho más exigente, hay que quitar la tensión y la intensidad. En ese proceso, intentaremos recuperar a los jugadores, con dos días menos, y activarlos para un nuevo reto", señaló.

"Después del partido nos encontramos con catorce estados de recuperación diferentes. Xabi Alonso, por ejemplo, esta mañana ya estaba haciendo rutina de recuperación que completa en su club. Nosotros la potenciamos. Cada recuperación es diferente", añadió.

El preparador físico destacó como ha ido evolucionando el jugador de fútbol.

"El límite físico no lo conocemos. Es verdad que hace cinco años hablar de que un jugador podía disputar y competir unos 72 partidos era impensable. Tampoco que podían tener más de 5.000 minutos, como alguno lleva en este momento. Es indudable que supone algún esfuerzo para ellos, pero su respuesta está siendo buena y atendiendo a esa respuesta el seleccionador elige el equipo", aseguró.

Miñano está convencido de que el largo viaje que completó España desde Donetsk a Gniewino, trayecto que volverá a recorrer en sentido inverso en dos días para jugar las semifinales en el mismo escenario que los cuartos de final, no debe pasar factura.

"Es algo que estuvimos estudiando, la posibilidad de quedarnos allí, pero ha sido consensuado con los jugadores. Nos encontramos muy cómodos entrenando aquí. Tenemos mucha comodidad en instalaciones y entrenamientos. Tras lo que pase en la semifinal, no se sabe. De momento no hemos decidido si volver o quedarnos en Ucrania", concluyó.