Público
Público

La cumbre mundial sobre la crisis tendrá lugar en un museo

Reuters

La cumbre de líderes mundiales sobre la crisis financiera que ha sacudido las economías globales se celebrará el mes que viene en el Nacional Building Museum de Washington, anunció el viernes la Casa Blanca.

El histórico edificio, construido a finales del siglo XIX siguiendo el modelo de el Palacio Farnese, en Roma, ahora es "un foro para el desarrollo, la exploración y el intercambio de ideas", según dice en su sitio en Internet, www.nbm.org.

Los líderes de los países del G20 invitados al encuentro del 15 de noviembre tendrán una cena de trabajo en la Casa Blanca la noche anterior y se concentrarán en definir las causas subyacentes de la crisis y supervisar los progresos, dijo la portavoz de la Casa Blanca, Dana Perino.

"Se hablará sobre los principios reformistas, se identificarán estos, y se formarán grupos de trabajo que tienen la tarea de, al volver a sus países, trabajar con sus expertos en finanzas en ver cómo se implementarán las reformas en cada uno de sus países", dijo Perino.

Se espera que la cumbre, que se realizará 11 días después de la elección presidencial estadounidense, sea la primera de una serie de encuentros de líderes mundiales para lidiar con la crisis financiera que ha provocado temores de una recesión global.

Más noticias de Política y Sociedad