Este artículo se publicó hace 16 años.
Se cumple una semana sin que se sepa nada de la niña Mari Luz
La niña Mari Luz Cortés, de 5 años, cumple hoy una semana desaparecida, sin que nada se sepa de ella desde que a las cinco de la tarde del pasado domingo saliera de su casa, en la barriada de El Torrejón de Huelva, para comprar chucherías en un quiosco cercano.
Desde entonces, la modesta familia gitana de la niña ha seguido con angustia la investigación, los rastreos y los rumores sobre el caso y ha conseguido el apoyo de sus vecinos en unos intensos siete días de trabajo para intentar encontrar a la pequeña.
No sólo Huelva capital, sino toda la provincia, está movilizada para encontrar a Mari Luz y los pueblos están llenos de carteles con su foto y los números de teléfono de los padres por si alguien pudiera aportar una pista.
Cuando la pequeña -rubia y blanca de piel a pesar de ser gitana- salió esa tarde de su casa vestía una falda vaquera corta con leotardos y chaquetón de color fucsia, y unas botas también de tejido vaquero.
En sus primeras declaraciones, el padre de la niña, Juan José Cortés, dijo que si alguien tenía a su hija y quería algo por ella, "que lo pidan, que lo sacamos de donde sea", y aseguró que no descartaba ninguna hipótesis sobre la desaparición de la niña, aunque señaló que no existen motivos para que haya sido objeto de un secuestro.
En los rastreos han participado bomberos, policías y numerosos voluntarios que han peinado sin éxito extensas zonas de Huelva y sus alrededores, incluidas las marismas del Tinto y del Odiel, y las basuras de los vertederos municipales.
El pasado miércoles, el apoyo a la familia de Mari Luz de la sociedad onubense se expresó en una manifestación convocada por la familia para pedir el regreso de la pequeña, en la que participaron unas 4.000 personas.
La manifestación comenzó en el colegio Diocesano de Huelva, donde estudia la niña, encabezada con una pancarta en la que se podía leer "Mari Luz, te queremos ¡Vuelve pronto!".
Mientras tanto, la Policía Nacional ha descartado la implicación en la desaparición de la niña de las personas que hasta el momento han prestado declaración, por lo que todas las hipótesis continúan siendo investigadas.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.