Público
Público

"Curiociudades", la aportación de la Agencia Efe a la Noche en Blanco

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Madrid, 21 sep (EFE).- Un centenar de imágenes curiosas de edificios de singular arquitectura y de los rascacielos más altos del mundo forman la exposición "Curiociudades", una colección de fotografías del archivo de la Agencia EFE, que se exhibirá mañana en Madrid como parte de la programación de "La Noche en Blanco".

La muestra presenta imágenes muy conocidas como las Torres Blancas, uno de los edificios más vanguardistas de Saénz de Oiza; las Torres de Colón, de Antonio Lamela (ejemplo de que se puede empezar la casa por el tejado) o el Empire State, con King Kong luchando contra los aviones.

Las imágenes, realizadas por EFE TV en DVD, han sido seleccionadas entre las miles de fotografías que se conservan en el archivo de EFE y permiten reconstruir gran parte de la historia de la arquitectura.

En la serie "Rascacielos más altos del mundo", aparecen edificios como el "Burj Dubai" (850 metros), construido en Dubai, Emiratos Árabes; el Centro Financiero de Taipei (509 metros) y las Petronas (452 metros) en Kuala Lampur, Malasia.

La exposición recoge también las construcciones más altas del género en España, como el Gran Hotel Bali de Benidorm (210 metros), la Torre Picaso en Madrid o la Torre de Telecomunicaciones de Montjuic en Barcelona de Santiago Calatrava.

Las fotografías, que incluyen desde la Torre Agbar de Barcelona hasta el Museo Guggenheim de Bilbao, invitan a una reflexión sobre cómo están cambiando las ciudades y el mundo, y se proyectarán desde las nueve de la noche hasta las tres de la madrugada en una gran pantalla en la fachada del Ministerio de la Vivienda y en otra en las Arquerías de Nuevos Ministerios.

En esta ocasión, el público también podrá apreciar imágenes de edificios singulares como La Pedrera, el Palau de les Arts de Valencia, el Kursaal de San Sebastián, la Terminal 4 de Barajas, la Torre BBVA de Madrid, las ampliaciones del Museo del Prado y del Reina Sofía, el auditorio de Tenerife o el MUSAC de León.

Es la segunda vez consecutiva que EFE participa de "La Noche en Blanco", este encuentro urbano que mantiene en vela también a las ciudades europeas de París, Riga, Roma y Bruselas.

Más noticias en Política y Sociedad