Público
Público

El Dakar pondrá nuevamente la imagen de Perú en vitrina, afirma el Gobierno

EFE

El ingreso de Perú en la edición 2012 del Dakar pondrá la imagen del país sudamericano "nuevamente en la vitrina" mundial, afirmó hoy el presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD, estatal), Arturo Woodman.

En diálogo telefónico desde París, donde participó en el anuncio de la nueva edición de la carrera, Woodman señaló a la emisora Radio Programas del Perú (RPP) que el Dakar "es una carrera extraordinaria" y que las autoridades peruanas esperan que "realmente sea un acontecimiento especial".

"Se sabe que 190 países ven las imágenes, que llegan a mil millones de personas...Esto va a poner la imagen de Perú nuevamente en vitrina, en este caso en el deporte, y en el turismo. Estamos muy satisfechos", comentó el máximo dirigente del fútbol peruano.

Según detalló, el Dakar recorrerá cuatro etapas en Perú, con un total de 1.300 kilómetros, desde la ciudad fronteriza y sureña de Tacna hasta Lima, donde concluirá en la Plaza de Armas capitalina.

"Lo interesante de Perú es que (la competencia) termina en Lima y es donde se va a premiar", acotó.

Woodman también señaló que Perú buscó ser incluido en la competencia desde que esta se trasladó a Sudamérica, pero solo ahora se ha llegado a un acuerdo para el que resaltó el "apoyo muy bueno" del presidente peruano, Alan García, quien vivió en París y tenía conocimiento del París-Dakar.

"Los beneficios son bastante altos, puede haber un retorno de doce a quince veces de lo que se invierte, nuestra inversión puede estar en los cinco millones de dólares, más otros gastos, pero el retorno va a ser bien alto", destacó.

Los organizadores de la competencia anunciaron hoy que Argentina, Chile y Perú acogerán el Dakar 2012 en una edición que comenzará en la localidad argentina de Mar del Plata y acabará en Lima, en un recorrido "del Atlántico al Pacífico".

A la presentación del rally en París acudieron el ministro de Deportes de Argentina, Enrique Meyer, el secretario de Estado de Deportes de Chile, Gabriel Ruiz Tagle, y el director del Instituto Peruano del Deporte, Arturo Woodman.

Más noticias de Política y Sociedad