Público
Público

Damasco comunica a la representante de EEUU en Siria el cierre de centros educativos

EFE

El Ministerio de Asuntos Exteriores sirio convocó hoy a la encargada de negocios de EEUU en Siria, Maura Connelly, para comunicarle la decisión del Gobierno sirio de cerrar una escuela estadounidense y el Centro Cultural de EEUU en Damasco.

Según un comunicado oficial del Ministerio, citado por la agencia de noticias oficial siria SANA, Damasco solicitó a Connelly que lleve a cabo los pasos necesarios para aplicar esta medida, que fue anticipada por el Gobierno ayer, martes.

El Centro Cultural de Estados Unidos en Damasco depende de la sede diplomática, mientras que la Escuela Comunitaria de Damasco, también conocida como Escuela Americana, funciona en un solar propiedad del Gobierno estadounidense.

La clausura de las dos instituciones vinculadas a EEUU fue la primera medida adoptada por Damasco tras el ataque militar del pasado domingo sobre la localidad siria de Abu Kamal, atribuido al Ejército estadounidense, en el que murieron ocho ciudadanos sirios.

Por otra parte, el Ministerio de Asuntos Exteriores ha convocado a los diplomáticos extranjeros destinados en Siria, que han recibido del viceministro sirio de Exteriores, Faysal Mikdad, las últimas informaciones relativas a la incursión aérea, según el comunicado oficial.

Mikdad también ha informado a los representantes de "los procedimientos que está adoptando el Gobierno sirio en respuesta a esta injustificada agresión".

Siria "está esperando las explicaciones oficiales por parte de las autoridades iraquíes y estadounidenses sobre la inaceptable violación de la soberanía siria antes de adoptar otras medidas", dijo el viceministro, aunque no concretó cuáles podrían ser.

Más noticias de Política y Sociedad