Este artículo se publicó hace 14 años.
Darío Segovia es el minero número 20 que sale tras 16 horas del inicio del rescate
El minero Darío Segovia Rojo se convirtió hoy en el minero número 20 en ser rescatado de la mina en la que permanecían atrapados los 33 trabajadores desde el pasado 5 de agosto a 700 metros de profundidad, después de más de 16 horas de que comenzara el rescate.
Segovia, de 48 años, tiene 13 hermanos y 6 hijos: 3 de su ex mujer y 3 de la actual, Yésica Chilla, con quien vive desde hace tres meses.
Aunque trabaja en el sector minero desde hace muchos años, sólo llevaba 3 meses en la mina San José, en el norte del país.
Darío esperaba montar un negocio de verduras con el dinero que ganara en la mina.
El accidente más grave que ha sufrido fue el año pasado, cuando una máquina le perforó una mano.
Según su mujer, Darío decía que la mina "lloraba" más de lo normal, en referencia a las piedras que se desprendían del techo.
El día del accidente no le tocaba trabajar, "pero la gente de la mina le ofreció hacer un doble turno y le pagaban el doble. Se le dijo que no viniera, pero él quería y es porfiado, por eso le decían viejo zorro", contó a los periodistas su hermana Elizabeth Segovia.
Darío Segovia salió a la superficie a las 16.39 hora local de este miércoles (19.39 GMT), 71 minutos después que lo hiciera Pablo Rojas, que lo antecedió en el orden de evacuación establecido por los expertos en rescate.
Allí, junto con autoridades y brigadistas, le esperaba su pareja Yésica, quien se acercó a la cápsula para fotografiar el momento.
A la salida, Darío, arrodillado, dio gracias "a la vida".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.