Público
Público

El dato de PIB confirma la desaceleración acusada de la economía, según Carlos Ocaña

EFE

El secretario de Estado de Hacienda y Presupuestos, Carlos Ocaña, afirmó hoy que el crecimiento del PIB del 2,7 por ciento en el primer trimestre del año confirma una desaceleración acusada de la economía, pero subrayó que muestra "que todavía estamos en tasas de crecimiento relativamente altas".

En una conferencia de prensa de presentación de los datos de liquidación del sistema de financiación de las comunidades autónomas y de las entidades locales de 2006, Ocaña reaccionó así tras conocerse que el crecimiento registrado por la economía española en el primer trimestre de este año, del 2,7 por ciento, el menor desde el cuarto trimestre de 2002, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Así, el Producto Interior Bruto (PIB) creció, según el indicador avanzado difundido hoy por el INE, el 2,7 por ciento entre enero y marzo, en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Ocaña mostró su deseo de que después de conocer este dato "nos tranquilicemos en la valoración de la situación económica".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias