Público
Público

David Bisbal arranca el macroconcierto de ALAS en México

EFE

Al grito de "Ave María, pronto serás mía" el español David Bisbal inauguró hoy el macroconcierto contra la pobreza infantil de la fundación América Latina en Acción Solidaria (ALAS) en el Zócalo mexicano, ante varias decenas de miles de almas.

El evento comenzó con puntualidad a las 17.00 hora local (22.00 GMT), tal y como estaba previsto.

"¡Seguimos con la fiesta o no, México?", gritó Bisbal a la multitud, para agradecer después a los asistentes y a los medios su presencia en el "pistoletazo de salida al desarrollo de la educación" en la región.

La fuerte lluvia que cayó a primeras horas de la tarde en la metrópoli ha disminuido, por lo que se espera que más capitalinos se acerquen hasta el Zócalo, la mayor plaza pública del país y de Latinoamérica, conforme avanza la tarde.

Las expectativas de la organización son reunir a cerca de 200.000 personas en la explanada.

El evento es simultáneo al que tiene lugar en Buenos Aires y que incluye a nombres como la colombiana Shakira, los argentinos Fito Páez y Gustavo Cerati y el español Alejandro Sanz.

Después del arranque de Bisbal, que cantó también su popular "Bulería", y según el esquema que ha proporcionado la organización, hace su aparición el grupo mexicano Timbiriche, que cerró recientemente su gira de reunificación por sus 25 años.

Seguirá después el venezolano Ricardo Montaner y la peruana Tania Libertad, tras lo que habrá quince minutos de conexión con el concierto de Buenos Aires.

El siguiente turno será para los argentinos Babásonicos, a los que seguirán los locales Emmanuel y Aleks Syntek. Después llegará uno de los platos fuertes de la noche, el boricua Ricky Martin.

Encadenarán los ídolos de la música mexicana norteña Los Tigres del Norte, que podrían compartir el escenario con su compatriota Lucero.

El rock mexicano de Maná tomará el relevo al filo de las 21.20 hora local (02.20 GMT), para dar paso después al argentino Diego Torres y el dominicano Juan Luis Guerra, quienes también podrían compartir escenario.

Debería cantar a continuación el colombiano Juanes, pero problemas con el avión que debía transportarlo han motivado la cancelación de su participación, según dio a conocer hoy su representante.

Para el fin de fiesta saldrán a la palestra, por este orden, el ídolo puertorriqueño Chayanne y el español Miguel Bosé, aunque los artistas anunciaron el jueves que habría sorpresas, por lo que se espera una unión de voces.

ALAS se fundó en diciembre de 2006 en Panamá como una organización benéfica integrada por artistas iberoamericanos, intelectuales como el Nobel colombiano Gabriel García Márquez y empresarios como el magnate mexicano Carlos Slim.

Este último, considerado el segundo hombre más rico del mundo, donó el jueves 110 millones de dólares para la organización, que junto a la contribución de 85 millones del estadounidense Howard Buffet y otras donaciones totalizaron 200 millones de ayuda.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias