Público
Público

David Cal insiste en que buscará dos oros en Pekin

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El actual campeón olímpico y del mundo de piragüismo David Cal reiteró hoy que aspira a ganar dos medallas de oro en los Juegos de Pekín 2008.

"Si me conformo con lo de Atenas ya no opto a dos oros", dijo el canoista español en relación al primer puesto que logró en C-1 sobre 1.000 metros y al segundo en 500 metros en Atenas 2004.

Cal ofreció una conferencia de prensa en la sede del patronato turístico Rías Bajas, que le patrocina, y destacó que está satisfecho con los tiempos que está haciendo en los entrenamientos.

"Los tiempos que estamos haciendo son bastante buenos. No es que sean maravillosos, pero no sería demasiado bueno que a esta altura de la temporada estuviese demasiado en forma, porque igual luego no llego", subrayó el campeón olímpico, que esta mañana acreditó el mejor registro desde el inicio de su preparación, con un tiempo de 5 minutos y 42 segundos, con ligero viento a favor, sobre una distancia de 1.500 metros.

Cal confesó que no le afecta "demasiado" el conflicto que mantiene con la Xunta de Galicia porque no figura en la lista de deportistas de alto nivel becados por este organismo.

"Me afectó bastante poco. Hubo bastante polémica, pero yo intenté dejarlo a un lado", dijo.

Precisamente, esa situación de conflicto con el gobierno gallego es uno de los motivos que podría impedirle hacer la última parte de su preparación previa a Pekín en la nueva pista olímpica de Verducido, en Pontevedra.

"Estamos barajando dónde nos entrenaremos. Quizás vayamos a Portugal, puede que lo hagamos en Trasona, en Asturias, y otro lugar puede ser Verducido, que también es una buena pista", señaló.

Para el deportista gallego, el embalse de Trasona, en Asturias, es un talismán. "Es una pista muy buena, lenta, y un sitio muy bueno para entrenarse", insistió Cal, que desde 2003 elige ese lugar para ultimar la velocidad antes de las competiciones veraniegas.

Cal competirá el próximo fin de semana en el Campeonato de España de fondo -con un clasificación sobre 2.000 metros y una distancia final de 5.000-, aunque ha confesado que no le gusta mucho.

Pero su gran cita antes de los Juegos de Pekín será el Campeonato de Europa de Milán en mayo, en el que la mayoría del equipo español buscará la clasificación olímpica que él ya tiene asegurada.