Público
Público

David Ferrer desperdició una gran oportunidad de jugar la final

EFE

El tenista español David Ferrer, segundo cabeza de serie, desperdició una gran oportunidad de jugar la final por el título del torneo de tenis de Johannesburgo (Sudáfrica) al caer derrotado ante el francés Jeremy Chardy por 1-6, 7-6 (9) y 7-6 (4) tras más de dos horas y media de partido.

Ferrer venció con extrema facilidad en el primer set, 6-1, en poco más de veinte minutos y eso le hizo relajarse en exceso en el segundo, permitiendo que Chardy, jugador número 61 de la clasificación mundial de la ATP, fuera cogiendo confianza.

Pese a todo, Ferrer siguió llevando la iniciativa en el segundo set y la igualdad pareció algo circunstancial. Siempre pareció que el español, en cualquier momento, solventaría la situación.

Sin embargo, lejos de producirse esta circunstancia se llegó al desempate, en el que Ferrer levantó tres bolas de set hasta que el francés consiguió anotarse la manga (11-9).

En el tercer set Ferrer se desquició poco a poco en la misma medida que Chardy, al que ya había vencido en 2006 en la ronda inicial de Roland Garros, fue asentándose en el juego.

De nuevo el 'tie break' tuvo que dictar sentencia y fue Chardy el que tuvo el pulso más firme. Ferrer desperdició una gran ocasión.

Más noticias de Política y Sociedad