Este artículo se publicó hace 14 años.
David Ferrer gana el Abierto Mexicano ante Juan Carlos Ferrero
El español David Ferrer conquistó el sábado el Abierto Mexicano de Tenis tras derrotar en la final a su compatriota Juan Carlos Ferrero por 6-3, 3-6 y 6-1.
De esta manera, Ferrer se desquitó de la derrota sufrida hace una semana en Argentina, mientras que "El Mosquito" Ferrero, ex número uno del mundo, se quedó con las ganas de conquistar su tercer torneo consecutivo del año tras ganar el Abierto de Brasil y la Copa Telmex en Argentina.
Ambos jugadores deleitaron al público con puntos disputados y de larga duración en los que demostraron la fuerza y colocación de sus golpes desde el fondo de la cancha.
"No es fácil cuando juegas contra tu mejor amigo del circuito, pero ojalá pudiera jugar varias finales más con Juan Carlos Ferrero. Es uno de los mejores torneos que pudimos jugar y tanto Juan Carlos como yo esperamos volver el año que viene", dijo Ferrer tras recibir su trofeo de campeón.
Ferrer, número 17 del mundo, ganó 300.000 dólares (unos 220.300 euros) y 500 puntos para la ATP.
Esta es la sexta ocasión en que un español se queda con el torneo después de los obtenidos por Francisco Clavet en 1997, Carlos Moyá en 2002 y 2004 y Nicolás Almagro en 2008 y 2009.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.