Este artículo se publicó hace 16 años.
David Meca afrontará mañana el triple cruce tras mejorar el tiempo
El nadador catalán David Meca podrá afrontar mañana el triple cruce del Estrecho de Gibraltar después de haber amainado el temporal de poniente que había obligado al nadador suspender este reto en los dos últimos días.
En declaraciones a Efe, el presidente de la Asociación de Cruce a Nado del Estrecho (ACNEG), Rafael Gutiérrez, ha señalado que la prueba "podrá realizarse mañana ya que el tiempo ha mejorado mucho en las últimas horas y hoy no se ha realizado debido al mar de fondo en la zona".
Rafael Gutiérrez ha señalado que la única variación será adelantar la hora de inicio del reto, que en principio estaba previsto para las 9.00 de la mañana y que podría iniciarse a las 8.00.
David Meca tiene previsto iniciar la travesía desde la costa de Tarifa (Cádiz), concretamente desde la Playa Chica, y culminar la misma alrededor de las diez de la noche en la playa de la Ribera de Ceuta tras haber recorrido unos sesenta kilómetros y cruzar el foso de San Felipe, único navegable de España y que une las bahías norte y sur de la ciudad.
El reto del nadador no tiene ningún precedente puesto que sólo cinco nadadores han logrado la travesía ida y vuelta, cuatro de ellos sin traje neopreno y uno con licra, desde 1990.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.