Público
Público

David Meca no nadará en los Juegos Olímpicos de Pekín

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Barcelona, 20 sep (EFE).- El nadador David Meca, precursor en España de las pruebas de aguas abiertas, no podrá competir en los Juegos Olímpicos de Pekín de 2008, al no haber cumplido con los requisitos previos para poder participar en la prueba olímpica durante esta temporada.

Los nadadores que aspiren a competir en los Juegos, que por primera vez en su historia han incorporado en su programa la prueba de 10 kilómetros, deben lograr su clasificación en el Campeonato del Mundo que se disputará en Sevilla la primavera de 2008.

Sin embargo, para estar en la capital hispalense los nadadores tiene que haberse ganado su plaza o bien en el mundial de Melbourne (Australia) o bien en las competiciones europeas disputadas a lo largo de 2007.

David Meca no reúne estos requisitos, según ha confirmado a la Agencia EFE un portavoz de la Real Federación Espñaola de Natación (RFEN). El nadador sabadellense no ha competido en ninguna de las pruebas que daban acceso al campeonato del mundo de larga distancia del próximo año.

Si bien las pruebas del Campeonato del Mundo de aguas abiertas en Sevilla no serán definitivas para cerrar la lista de admitidos en Pekín, puesto que se disputara un preolímpico en la capital China el 31 de mayo del próximo año, para nadar en esta repesca será imprescindible haber competido previamente en la capital hispalense y Meca no podrá.

Más noticias en Política y Sociedad